La clave para un comienzo exitoso del negocio, es su habilidad para obtener y asegurar el financiamiento apropiado. De todas las actividades del negocio, la de reunir el capital es la principal. Samuel L. Slover y director de investigación en el Batten Institute de Londres, puntualiza diez principios básicos que deben seguirse para crear un nuevo negocio a partir de los recursos, pocos o muchos, con los que se cuenta. Dichos principios son:
- Las oportunidades empresariales rara vez surgen de la nada, éstas deben crearse y trabajarse. Tal es la diferencia entre una idea y una oportunidad; es decir, cuando se busca algo es porque se tiene la idea, pero cuando esa idea se lleva a la práctica, entonces se convierte en oportunidad.
- Al haber incertidumbre se llega al análisis. Cuando se realiza un examen de las circunstancias, generalmente decrece la probabilidad de iniciar un negocio a corto plazo. Aunque aumenta la posibilidad de tener éxito.
- Ante la incertidumbre hay predisposición a la acción. Esto conduce al riesgo de no tener éxito, lo cual ocurre con las personas que piensan que su idea es excelente y que, si no la concretan, alguien más se las ganará.
- Emprender un nuevo negocio implica aceptar la posible pérdida. El emprendedor resuelve la tensión entre la predisposición por el análisis y la predisposición por la acción.
- Con los propios medios debe romperse el círculo vicioso. Uno debe acercarse a las personas que conoce, como son familiares cercanos, amigos y colegas para pedir ayuda, no sólo económica sino intelectual para la toma de decisiones.
- Hacer las cosas por sí mismo. Lo que debe hacerse es compartir el riesgo, pasarlo a terceros. O bien, hacer las cosas sin ayuda. No obtener ayuda para llevar a cabo el proceso es la manera ideal para romper el círculo vicioso en la etapa del arranque.
- El dinero es más caro cuando más se necesita. Cuando se está emprendiendo algo y no hay historial crediticio, el dinero es más caro que cuando ya se tiene.
- El poder de la ejecución. Si el dinero no te mata, la logística lo hará. La logística es un problema mucho más complejo que el dinero.
- Cada nuevo negocio tiene entre tres y cinco conductores fundamentales. Estos influyen en factores claves, como costos, ganancias y servicio, por mencionar algunos. Todo enfocado a lograr el éxito de la empresa.
Citar este texto en formato APA: _______. (2012). WEBSCOLAR. Aspectos necesario para la creación de un negocio. https://www.webscolar.com/aspectos-necesario-para-la-creacion-de-un-negocio. Fecha de consulta: 24 de noviembre de 2024.