Webster define supervisión como el acto de observar o dirigir (trabajo, trabajadores, proyecto, etc.) Podría ser visto como la administración (gestión) del personal para que ejecute los propósitos de la administración. Una buena supervisión deberá ser un liderazgo democrático en acción. La supervisión moderna es tanto dinámica como democrática, reflejando la vitalidad del liderazgo consciente y bien informado. Prácticamente, la supervisión es un conjunto de trabajos interrelacionados, la cual es efectuada a fin de facilitar, mejorar o cambiar las funciones que se supervisan (educación, producción, etc.)
Kruse, propuso la siguiente definición a un grupo de trabajadores de extensión: “supervisión es el arte de seleccionar, desarrollar, coordinar y dirigir – asistencia a fin de asegurar los resultados deseados”.
Es un proceso que se desarrolla en un contexto (pedagógico-asistencial) incluido en un contexto más amplio (político-histórico-económico-social) Enfatizamos el problema de la contextualización como responsabilidad de la relación supervisor supervisado en momentos que las nuevas tecnologías inundan de conocimiento teórico e información no contextualizada. Necesariamente el supervisor estará abierto a las palabras, los gestos, las miradas y los silencios de sus supervisados pudiendo ser considerado como un observador incluido) (p.26) Esto se relaciona en el rol de la atención personalizada y el rescate de la subjetividad del supervisado, modelo que se espera el supervisado incorpore en su práctica con los pacientes
El rol del supervisor requiere del logro de la integración: conocimiento teórico-ejercicio profesional-experiencia en la investigación. Se entiende por rol a la conducta de una categoría específica de personas en determinados contextos situacionales. Los roles establecen qué debe hacer, quién, cuándo y cómo debe hacerlo.
Citar este texto en formato APA: _______. (2017). WEBSCOLAR. Concepto de Supervisión. https://www.webscolar.com/concepto-de-supervision. Fecha de consulta: 23 de noviembre de 2024.