El auge de la Educación para niños pequeños
Hasta la década de los sesenta, no fue considerada importante la educación de los niños pequeños sólo una población baja asistía a la escuela maternal.
El objetivo de la educación para los primeros años de vida era ofrecer enriquecedores de experiencias sociales y de juegos que quizás los niños no podrían recibir en casa y esa socialización y esos juegos ayudaban igualmente al desarrollo de la mente. A la vez se creía que las escuelas maternales ofrecían un enriquecimiento social más que un estimulo intelectual.
Los programas de tiempo completo (como las guarderías) habían adquirido mala fama porque se les conocía como lugares donde atendía a niños con problemas, hijos de madres solteras o padres incompetentes o obsesivos y las madres que inscribían a sus hijos a estos programas señalados culpables de falta de instinto maternal, les veía con lastima porque sus maridos no ganaban lo suficiente para mantener a la familia. En general llevar a un niño pequeño a un programa fuera de su hogar durante un tiempo prolongado, le causaba daño.
Las revoluciones sociales de los sesenta transformaron eficazmente nuestra concepción de los programas fuera del hogar. Las estadísticas lo dicen toda en 1966 solo 60% de los niños de cinco años asistió al jardín de niños, mientras más que en 1985 , 82% asistió a programas de jardín de niños.
La proliferación de programas educativos para los niños pequeños no se limita a los de cinco años, se ha multiplicado por mil desde 1965, centros de atención diurna, con licencia ha aumentado 234% entre 1978 y 1985 casi 2.5 millones de niños (39%) asistieron a programas de pre-jardín de niños en comparación con sólo 700.000 (11%) en 1965 nunca se había inscrito a tantos de nuestros infantes y niños pequeños para extensos en programas completos fuera del hogar.
Los debates sobre la niñez temprana
Los debates según los psicológos si tales programas son benéficos o dañinos. Tenemos a Burton White y Raymond y Dorothy Moore, quienes sostienen que los programas fuera del hogar son nocivos para los niños pequeños y que al menos uno de los padres deberán quedarse en el hogar a criar y educar al niño.
White arguye que esto es necesario durante los tres primeros años.
Moore: aducen que los niños deben quedarse en el hogar al menos hasta los ocho años.
David Weikart y Alison Clarke – Steward quienes afirman que los programas externos no tienen porque ser dañinos y en realidad pueden ser benéficos. White y los Moore sueen valerse de la investigación con niños de clase media en apoyo de sus argumentos, mientras que Weikart y Clarke Stewart se refieren, las más de las veces, a ser trabajo con niños de familia de bajo ingresos.
Glenn Doman: Sostiene que los padres deberán enseñar lectura y matemáticas a los pequeños infantes.
Los escritores como Burton White alegan que la interacción social entre padres e hijos es más significativa para temprano aprendizaje que la adquisición de habilidades específicas como lo proponen Doman y otros.
La filosofía del movimiento para la escuela estadounidense que lleva a los niños al jardín de niños, nunca incluyó la lectura, la escritura ni la aritmética; subrayan que su única preocupación son los aspectos físicos, emocionales, intelectuales y sociales del desarrollo.
Michael Rotenberg Pediatra y psiquiatra infantil. El consideraba que las actividades normales la atención al niño como arrullarlo, mecerlo, alimentarlo y jugar con el estimulándolo de manera más natural al bebe.
Stanley Gruspen investigador clínico infantil y desarrollo del niño que casi todo el tiempo, hace lo que se le ocurre a usted con todo naturalidad será precisamente lo que necesita un bebe, ya sea abrazarlo, mirarlo a los ojos o tratar de provocarla una minúscula sonrisa.
Variedades y grados de la educación Errónea
La educación pública en cada vez más la culpable de exponer a los niños a un peligro, sin ningún propósito, introduciéndolo en la instrucción formal de que sean capaces de asimilarla.
La doctora Susan Ludengton – Hoe recomienda a los padres de infantiles de seis meses que los pongan a práctica “ juegos abstractos que forman la capacidad del pensamiento abstracto”. También según el libro Give your child a superior mind, Siegried y Therese Engelman, sostienen que los niños en edad preescolar pueden aprender a leer, sumar, restar, multiplicar, contar, deletrear y leer la hora.
En estos libros o en otros similares no se ofrecen nada nuevo. La idea que los niños pueden beneficiarse de su programa de instrucción formal se ha extendida a los deportes y al ejercicio, a la música y la gimnasia, al ballet, a los concursos de belleza y al karate. Tales programas no son necesariamente dañinos. Sin embargo, como dicho programas colocan a infantes y niños pequeños en situaciones de aprendizaje inapropiados, también los exponen al riesgo de un daño físico y / o psicológico.
Argumento en favor de la instrucción formal de niños pequeños.
Los padres brillante y su probabilidad de tener hijos es que sean brillantes como ellos ya que los padres matemáticos consideran que seria erróneo los interés de sus hijos.
El mundo del niños pequeño. El infante se dedica a construir su propio mundo de objeto tales como: TV, colores, sonidos y otros.
Citar este texto en formato APA: _______. (2012). WEBSCOLAR. Educación de los niños pequeños. https://www.webscolar.com/educacion-de-los-ninos-pequenos. Fecha de consulta: 22 de noviembre de 2024.