Control del ego
El ego es una personalidad inferior que se crea cuando la persona tiene una autoestima baja; es decir, una sensación de bajo valor y competencia personal.
El ego le ha dado éxitos en la vida a esta persona.
Cuando vivimos en el ego, vivimos desequilibrados, tenemos pensamientos y emociones de odio, envidia, preocupación y angustia. En cambio, cuando estamos en equilibrio, paz y felicidad, nos alejamos de la máscara.
Una vacuna para el ego
No deje que su ego lo devore en la vida alejándolo de la verdadera felicidad. Si usted quiere vacunarse contra él, controle sus pensamientos piense como puede contribuir y servir en todo lo que hace. Deje de pensar sólo en usted, en destacar y figurar, y piense mejor en todo lo que puede hacer para ayudar y permitir crecer a las personas de su entorno.
Los errores y el ego
Aceptar errores envía a su personal un mensaje de apertura, confianza y transparencia, que inspira y motiva.
La Batalla de la vida entre dos pilados.
El ego y el espíritu. El ego quiere ganar la carrera a toda costa, para que la gente lo admire como el mejor. Al espíritu en cambio, le interesa disfrutar el camino, conectarse con la naturaleza, conducir en paz y, además, servir y ayudar a las personas con las que se cruza en la ruta.
La verdadera riqueza
Que no nos pase en la vida lo que ocurrió al perro en la fábula. Aprendamos a disfrutar lo que tenemos, a vivir, a disfrutar el presente y a servir, para que cuando llegue el futuro miremos hacia atrás y veamos la verdadera felicidad que vivimos.
La contabilidad de la vida
De la misma forma, la contabilidad de la vida nos ayuda a tomar decisiones para el crecimiento y desarrollo personal. El problema es que muy pocas personas llevan esta última contabilidad.
La respiración y la empresa
Vivir consciente de nuestra respiración nos permite lubricar permanentemente nuestras relaciones interpersonales. Hoy, el mundo empresarial es un mar abierto con olas de cambios en todas las direcciones con fuertes vientos y corrientes.
Cuando queremos encontrar el equilibrio
¿Cómo romper este círculo vicioso?
Aprendiendo de la naturaleza, disminuyendo nuestra pendiente de pensamiento y encontrando el embalse calmo adentro de nosotros mismos.
Qué bueno, que bueno, que bueno
Dedíquele tiempo a la persona más importante en su vida: usted mismo alargue su soga ante los problemas y equilibre su vida.
Problemas: oportunidades para crecer
Los problemas son parte de la ley de la vida nosotros no tenemos la capacidad de impedir que ocurran lo que si podemos definir es como reaccionar ante ellos.
Responsabilidad
Nosotros mismos tenemos que tomar la responsabilidad sobre lo que decidimos dejar pasar por las tuberías de la mente.
La tercera ley de Newton en la empresa y la vida
Explica que para acción que realizamos en nuestra vida, existe una reacción que nos afecta – la vida siempre nos regresará lo mismo que gritamos.
La lealtad y la empresa
Es la capacidad de reconocer y valorar lo que las personas o instituciones hacen por uno, respetando los compromisos adquiridos, implícitos y explícitos.
No hay que dejar arrastrarse por los remolinos negativos
No le puedo garantizar que si usted piensa positivamente le vaya bien le respondo, pero si piensa negativamente le garantizó el fracaso.
El poder de una visión
El poder y los beneficios que obtiene una organización que cuenta con una visión pero son pocas las personas que han trasladado este concepto a su vida personal.
Gerencia de conflictos
Conflicto es un desacuerdo de opiniones que bien manejado, enriquece tremendamente el trabajo en la empresa.
Mala comunicación
La mala comunicación hace que cada persona tire de el extremo del resorte para su lado hasta que se deforme o hasta que su propia fuerza lo haga colisionar.
Citar este texto en formato APA: _______. (2013). WEBSCOLAR. El ego y su control. https://www.webscolar.com/el-ego-y-su-control. Fecha de consulta: 10 de enero de 2025.