Es un grupo musical internacional que promueve la paz. En la segunda mitad de la década de los sesenta llegaron a España y se hicieron muy populares con dos canciones: Viva la Gente y ¿De que color es la piel de Dios?.
Con un ritmo contagioso, estruendoosa armonía, cautivaron al público español con gran rapidez. Este grupo supo unir a una generación en una acción en común. Fue la expresión de esta generación consciente, inquieta y sensible que componía un estilo de música que removió el Alma.
Fue la respuesta a la explosión de violencia que se vivía en Norteamérica.
Viajaron por 33 países y cantaron en 48 idiomas distintos, más de 150 millones de personas vieron sus espectáculos en directo o por televisión y sus SING-QUT fueron cantados por otros tantos millones de voces.
Pablo Casals, dijo de ellos: “Su música tiene inspiración y delicadeza”.
Sin duda un grupo que muchos de nosotros todavía tarareamos sus canciones.
El grupo musical Viva la gente fue fundado en Tucson, AZ, en 1965 por J. Blanton Belk en respuesta al número creciente de protestas y las demostraciones de la lanza dirigida por la juventud de la nación.
En su encarnación original, el no lucrativo incluyó un plan de estudios de la dirección y el programa de ultramar del estudio además de una compañía de canción y baile que sobresalto los relieve de los talentos de los ejecutantes de 18 a 25.
Con su imagen limpia y sana y humanística hospitalidad Viva La Gente probó su popularidad en los eventos deportivos y reuniones grandes.
Ellos participaron poniendo los títulos a más de cuatro demostraciones de medio tiempo del Súper tazón, lo más notablemente fueron en 1976’s en ese Súper Tazón con su producción “200 años y apenas un bebé: Tributo Bicentenario De América.
En la cima, el grupo ganaba 30 millones de dólares anualmente, con cinco diversos de 150 miembros ejecutantes que viajaban simultáneamente el globo; para el Pace Label, Viva La Gente también registró un puñado de LPs, entre ellos repetición!, El musical del Cantante-Hacia fuera, y en Hollywood.
La misma banalidad de su música y espectáculo que Viva La Gente en madura para la parodia: en un episodio de la obra clásica animada de la televisión Los Simpsons presentó un capitulo en una conjunto de personas llamado “horray para todos”
A pesar de gusto y actitudes que cambiaban, los viajes continuaron con éxito bien en los años 90, pero cuando encima con de la gente terminó el ejercicio económico 2000 3.2 millones de dólares en deuda — el producto de una serie de decisiones económicas mal concebidas — la compañía la anunció cerraba abajo.
En finales de 2002, el presidente y CEO Jeff Hoag dijo que el grupo estaba en lugar de otro en hiato extendido, con los planes a relanzar en 2004 — aunque este vez, encima con de la gente era ser más sobre la dirección y educación, y menos sobre el Jason Ankeny de la música, todos los de la música de la guía.
Algunos de sus álbumnes eran live in life (1970) y Viva la Gente.
VIVA LA GENTE
Esta mañana, de paseo, con la gente me encontré.
Al lechero, al cartero y al policía saludé.
Detrás de las ventanas también reconocí.
Mucha gente que antes ni siquiera la ví.
¡Viva la gente!
La hay donde quieras que vas.
¡Viva la gente!
Es lo que nos gusta más.
Con más gente a favor de gente,
en cada pueblo o nación.
Habría menos gente difícil
y más gente con corazón.
Gente de las ciudades y también del interior,
la vi como un ejército cada vez mayor.
Entonces me di cuenta de una gran realidad:
las cosas son importantes,
pero la gente lo es más.
¡Viva la gente!
La hay donde quieras que vas.
¡Viva la gente!
Es lo que nos gusta más.
Dentro de cada uno hay un bien y hay un mal,
no dejes que ninguno ataque a la humanidad.
Ámalos como son y luchan por que sean
los hombres y mujeres que Dios quiso que fueran.
¡Viva la gente!
La hay donde quieras que vas.
¡Viva la gente!
Es lo que nos gusta más.
Citar este texto en formato APA: _______. (2011). WEBSCOLAR. El grupo musical Viva la Gente (Up with People). https://www.webscolar.com/el-grupo-musical-viva-la-gente-up-with-people. Fecha de consulta: 27 de noviembre de 2024.