Sonido
es el efecto que causa en nuestro oído el conjunto de vibraciones regulares producidas por los cuerpos sonoros o elásticos. El sonido se propaga en todas direcciones. No se propaga, en cambio en el vacío por carecer de medio transmisor.
Ritmo
Es el orden y la proporción en el tiempo y en el espacio. Es la combinación o combinaciones de diferentes valores de tiempo, ya sean cortos o largos, sonidos o silencios.
Melodía
Es la sucesión de sonidos simples, diferentes entre sí por su altura, intensidad y duración. La melodía se basa en la inflexión expresiva y la acentuación y es, por lo tanto uno de los mejores medios de expresión.
Armonía
Es la relación mutua entre series de sonidos simultáneos, “acordes” desde el punto de vista acústica no existen los sonidos puros, ya que cada uno es producido a su vez por una serie, de sonidos ocultos (es decir, muy difíciles de percibir por el oído humano), llamados armónicos se desprende que, después de la nota fundamental aparecen con mayor frecuencia intervalos, acordes de la tonalidad o sean: técnicas, subdominantes y dominantes, a los que se conoce como armonía fundamentales.
Citar este texto en formato APA: _______. (2011). WEBSCOLAR. Elementos de la expresión musical. https://www.webscolar.com/elementos-de-la-expresion-musical. Fecha de consulta: 21 de enero de 2025.