Webscolar

Funciones de la Máquina de Escribir

En los albores del siglo XX, la escritura al tacto era considerada como un recurso fundamental. Escribir mecánicamente implicaba emplear el método científico del tacto para que los dedos de las manos encuentren por sí solos las teclas correspondientes, y se pueda trabajar sin cansancio, durante varias horas seguidas.

Las principales funciones de la máquina de escribir se pueden esbozar de la siguiente manera:
1. Un ahorro considerable de tiempo en el copiado del texto.
2. Se asegura una escritura correcta, ya que al utilizar los dedos de ambas manos permite cometer menos errores.
3. La fatiga dactilar es inferior: El dactilógrafo está preocupado por la trascripción del texto y no por la ubicación de las teclas.

Comparándolo con la escritura a máquina de escribir con la escritura a mano podemos encontrar algunas ventajas: de escritura se puede comprobar sus diferencias: en máquinas mecánicas se escribe a razón de 50 PPM (palabras por minuto); mientras que la escritura a mano pueden ser escritas menos palabras que en el sistema anterior.
Con el tiempo, el estudio de la mecanografía fue instituido como una práctica comercial de avanzada, hasta ser incorporado como materia específica en los programas oficiales de las Escuelas de Comercio.

Citar este texto en formato APA: _______. (2010). WEBSCOLAR. Funciones de la Máquina de Escribir. https://www.webscolar.com/funciones-de-la-maquina-de-escribir. Fecha de consulta: 21 de noviembre de 2024.

Salir de la versión móvil