Webscolar

La dieta de un deportista

El propósito de estas dietas es proporcionar una nutrición adecuada para el entrenamiento, la recuperación y las competencias de los deportes de resistencia, como la carrera y la natación de grandes distancias, las competencias de tenis y los triatlones donde se mantiene una actividad continua por más de 80 minutos. Los rangos que se dan a continuación son de un plan de alimentos para atletas entre 55 y 75 kilogramos de peso.

 

LA DIETA DEBE SER ALTA EN:

 

LA DIETA DEBE SER BAJA EN:

 

LA DIETA DEBE SER MODERADA EN:

 

Las grasas, que son consideradas como “malas” por muchos deportistas son en realidad buenas fuentes de energía y tienen un efecto ahorrador de glucosa en los ejercicios aerobios. Las grasas saturadas de origen animal están presentes en alimentos tales como: carnes, yema de huevo, lácteos enteros, vísceras, chocolates, productos de panadería y pastelería manteca, crema, etc. y las grasas insaturadas presentes en los aceites vegetales. Las grasas deben cubrir del 20-30 % del valor calórico total.

Dentro de los llamados micronutrientes, encontramos a los minerales y las vitaminas. Estos juegan un papel muy importante en el organismo, y si no son ingresados con la dieta diaria en el nivel adecuado producen enfermedades por deficiencia. Por cada caloría consumida se necesita 1 ml de agua por lo que un atleta que ingiera 3000 calorías necesitará 3.000 ml de líquido.

 

Citar este texto en formato APA: _______. (2012). WEBSCOLAR. La dieta de un deportista. https://www.webscolar.com/la-dieta-de-un-deportista. Fecha de consulta: 21 de noviembre de 2024.

Salir de la versión móvil