Webscolar

La entrevista dirigida, ventajas y desventajas

 

LA ENTREVISTA DIRIGIDA

La Entrevista Dirigida es el formato más utilizado por las personas de recursos humanos, en esencia una conversación con un propósito es recoger la opinión calificada de personas seleccionada sobre efectos (resultados previstos y no previstos) de la decisiones política que se adaptan durante la conducción del proceso de desarrollo.

Consta de tres partes la entrevista preparación, desarrollo de la entrevista y sistematización de la información obtenida. Pasos para el desarrollo de una entrevista dirigida Revisión de la información disponible sobre la decisión en el análisis. El entrevistados debe informarse sobre lo explicito de la decisión el centro del cual provino su forma de instrumentación y los antecedentes disponibles. Al inicio de la entrevista se explica al entrevistado con el propósito de la misma; y se despliega en esfuerzo para la creación de una atmosfera cordial que facilite una buena comunicación, reduzca la ansiedad del entrevistador y el entrevistado y que ayude a esclarecer las expectativas presentando el uso que se le dará a la información resultante de la entrevista.

Ventajas de la entrevista

Desventajas

La entrevista estructurada es necesario contar con guía de entrevista. Esta puede contener preguntas abiertas o temas a tratar, los cuales se derivan de los indicadores que deseen explorar.

Cada entrevista es original y única y, por la tanto, es difícil establecer reglas generales. Solo el entrenamiento y la practica ayudara a desarrollar aptitudes y habilidades en el entrevistador para evitar errores.

Citar este texto en formato APA: _______. (2013). WEBSCOLAR. La entrevista dirigida, ventajas y desventajas. https://www.webscolar.com/la-entrevista-dirigida-ventajas-y-desventajas. Fecha de consulta: 22 de noviembre de 2024.

Salir de la versión móvil