Webscolar

La eyaculación en el sexo masculino

INTRODUCCIÓN

 

La reproducción es un proceso biológico que permite la producción de nuevos organismos, siendo una característica común de todas las formas de vida conocidas. La reproducción sexual requiere la intervención de dos individuos, siendo de sexos diferentes. Los descendientes producidos como resultado de este proceso biológico, serán fruto de la combinación del ADN de ambos progenitores y, por tanto, serán genéticamente distintos a ellos. Esta forma de reproducción es la más frecuente en los organismos complejos, como en el caso de la especie humana.

 

 

¿Qué es?

 

La eyaculación es la expulsión o emisión de semen a través del pene, acompañada de sensaciones placenteras. Las primeras eyaculaciones se suelen producir mientras se tiene un sueño erótico, a esas primeras emisiones se les llama torarquia o semenarquia. Se suele intentar hacer que coincida con un orgasmo; mientras dura el acto sexual el hombre puede alcanzar una eyaculación cada cierto tiempo, mientras la mujer puede alcanzar varios orgasmos uno detrás de otro (multiorgasmicidad), dependiendo de la capacidad de aguante del hombre. La erección del miembro viril masculino constituye un fenómeno fisiológico extremadamente complejo, en el que intervienen casi todos los sistemas orgánicos: endocrino, cardiovascular, nervioso, sanguíneo, respiratorio, muscular, etc.

Si la eyaculación del hombre se produce en un tiempo que oscila entre 30 segundos y 7 minutos se puede decir que es propenso a tener eyaculación precoz.

 

Como se produce

 

 

Estimulación

La estimulación para llegar al mecanismo de eyaculación, en el humano, es por roce; en otras especies por calor. Puede producirse sin control voluntario (polución nocturna), voluntariamente por masturbación propia, con ayuda de algún semejante, por el contacto con las paredes de la vagina, del recto, etc.

 

Emisión

La emisión no es continua sino espasmódica: la primera y segundas convulsiones son usualmente las más orgásmicas e intensas en sensaciones sexuales, y emiten la mayor proporción del volumen total de semen. Luego, cada contracción se asocia con un volumen en disminución de esperma y también descensos en el placer.

 

 

Fases

Tiene dos fases:

 

Recorrido del semen

Son los testículos el sitio del escroto donde se produce el semen. El epidídimo es una estructura enrollada que corona los testículos y recibe espermatozoides inmaduros de los testículos y los almacena por varios días. Cuando se produce la eyaculación, el semen es expulsado desde una extremidad del epidídimo hacia el conducto deferente. Posteriormente, el semen se desplaza a través del conducto deferente hacia el cordón espermático en la cavidad pélvica más allá del uréter y detrás de la vejiga. Allí, el vaso deferente se unen con la vesícula seminal para formar el conducto eyaculatorio, el cual atraviesa la próstata y se vacía en la uretra. Cuando se produce la eyaculación, los movimientos musculares rítmicos impulsan el esperma hacia adelante.

 

Enfermedades

 

Los hombres que padecen este problema (un 30% de la población lo ha sufrido alguna vez) tardan una media de 1,8 minutos en eyacular, mientras que el resto tarda más de 7 a 8 minutos. Sus alteraciones conllevan a problemas de la fertilidad y la sexualidad.

 

 

CONCLUSIÓN

En este trabajo he podido conocer como funciona la eyaculación en el sexo masculino, como están compuestas sus fases al momento de producirse y que órganos controlan este proceso reproductivo. Además como está compuesto el recorrido del semén y las enfermedades que evitan el proceso de eyaculación en el sexo masculino, evitando la reproducción y la formación de un nuevo ser.

 

 

Citar este texto en formato APA: _______. (2012). WEBSCOLAR. La eyaculación en el sexo masculino. https://www.webscolar.com/la-eyaculacion-en-el-sexo-masculino. Fecha de consulta: 23 de noviembre de 2024.

Salir de la versión móvil