Webscolar

La máquina simple y su clasificación

INVESTIGACIÓN

Las maquinas simple

Una máquina simple, en física, es un mecanismo que transforma una fuerza aplicada en otra resultante, modificando la magnitud de la fuerza, su dirección, la longitud de desplazamiento o una combinación de ellas. En una máquina simple se cumple la ley de la conservación de la energía: «la energía ni se crea ni se destruye, solamente se transforma».

Tipos de maquinas simple

Las máquinas simples se pueden clasificar en tres grandes grupos que se corresponden con el principal operador del que derivan:

Genero Palanca

Según los puntos en los que se aplique la potencia (fuerza que provoca el movimiento) y las posiciones relativas de eje y barra, se pueden conseguir tres tipos diferentes de palancas a los que se denomina:

 

Genero de Palanca Humana

Muchos de los músculos y huesos del cuerpo actúan como palancas. Las de tercera clase son las más frecuentes. Principalmente se hallan en las extremidades, y están destinadas a permitir grandes, amplios y poderosos movimientos. Las de las piernas son más fuertes que las de los brazos, aunque tiene menos variedad de posiciones al moverse. Con las palancas en el cuerpo es posible ejercer fuerzas mayores que las que se quieren vencer, sin dificultar la realización de movimientos muy rápidos. El esqueleto humano está formado por un conjunto de palancas cuyo punto de apoyo (fulcro) se encuentra en las articulaciones y la potencia en el punto de unión de los tendones con los huesos; es por tanto un operador presente en la naturaleza.

Tipos de Palanca Humana

Citar este texto en formato APA: _______. (2013). WEBSCOLAR. La máquina simple y su clasificación. https://www.webscolar.com/la-maquina-simple-y-su-clasificacion. Fecha de consulta: 23 de noviembre de 2024.

Salir de la versión móvil