Cuando hablamos de la raza China nos referimos a la gente con orígenes ancestrales en Extremo Oriente, Sureste Asiático o Asia Meridional. A pesar de lo que la palabra pudiera indicar, y de una falsa pero extendida idea en Norteamérica, la definición no incluye a toda la gente con orígenes en el continente de Asia. El uso de este término varía por la región, pero la gente descrita como asiático habita o tiene generalmente orígenes en los países mencionados a continuación:
- Extremo Oriente: China, Japón, Corea, Mongolia, Taiwán.
- Sureste Asiático: Brunei, Camboya, Indonesia, Laos, Myanmar (Burma), Malasia, Filipinas, Singapur, Tailandia, Vietnam.
- Asia Meridional: La India, Bangladesh, Paquistán, Sri Lanka, Maldivas, Nepal.
Según la definición antedicha, cerca de cuatro mil millones de personas o más del 60% de la población del mundo son asiáticos afirmando que la población de origen asiático representa más de la mitad de la población de la Tierra. La región a la cual el término se aplica incluye los dos países más poblados en el mundo, cada uno con una población de alrededor de 1.100 millones de personas: la República Popular China y la república de la India. El asiático también incluye a un solo grupo étnico más grande en el mundo, los chinos de la etnia han, que numeran sobre 1.300 millones y son más de 20% de la población del mundo.
Pese a este predominio demográfico, las características inherentes a este tipo de piel y cabellos no se han estudiado con tanto detalle como la piel y cabellos de la raza blanca.
Citar este texto en formato APA: _______. (2011). WEBSCOLAR. La Raza China. https://www.webscolar.com/la-raza-china. Fecha de consulta: 22 de diciembre de 2024.