LA SIFILIS
La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual infecciosa crónica producida por la bacteria espiroqueta Treponema pallidum. La sífilis se transmite de una persona a otra a través del contacto directo con la lesión de la sífilis. Generalmente se transmite a través del contacto sexual, ya sea por vía vaginal, anal u oral. Las madres embarazadas infectadas con la enfermedad se la pueden pasar al bebé que se está desarrollando en su vientre, lo cual se denomina sífilis congénita.
Los síntomas de esta enfermedad se presentan 3 etapas que pueden presentar los siguientes síntomas:
- Escalofríos
- Fiebre
- Sensación general de malestar
- Dolores articulares generalizados
- Dolores musculares generalizados
- Dolor de cabeza
- Náuseas
- Erupción cutánea
La sífilis normalmente se trata con penicilina. Tratada a tiempo, la enfermedad tiene cura sencilla sin dejar secuelas. El padecer la sífilis aumenta el riesgo de contraer otras enfermedades de transmisión sexual, como el VIH, ya que los chancros son una vía fácil de entrada en el organismo. El haber padecido sífilis y haberse curado no implica inmunidad, ya que rápidamente se puede volver a contraer.
Citar este texto en formato APA: _______. (2013). WEBSCOLAR. La sífilis. https://www.webscolar.com/la-sifilis. Fecha de consulta: 10 de enero de 2025.