Webscolar

La tecnología y su administración

La tecnología ha alterado la regla de negocios y ha aportado más herramientas para rentabilizar las nuevas oportunidades. A pesar de ellos, también conlleva una complejidad, sobre todo en lo que a la administración de equipos informáticos comprender cuestiones técnicas de importancia que se presentan mientras se hacen negocios.

Las pymes y las tecnologías de información y comunicaciones (tics). Vemos a las tecnologías de la información y comunicaciones (tics), como impulsores de los pymes. Por esta razón es vital la toma de decisión a la hora tecnificarse y el impacto organizacional que esta decisión produce, ya sea impacto en la eficiencia en la reducción de costo en la adopción de mejores práctica etc. En esta sección deseamos compartir algunas claves que permitan encarar y sacar un mejor provecho.

Según Microsoft, hay tres ítems fundamentales en materia de seguridad de la información:

Lo importante es no hacer oídos sordos. Es vital contar con políticas de seguridad dentro de la empresa para que la información que circula dentro de esta no se encuentre en riesgo.

Además, es necesario entender que los factores de contingencia no siempre se relacionan con la tecnología. No se olvide, Sr Empresario que en cuestión de seguridad de la información, mas vale prevenir que curar.

Pymes del sector industrial brasileño requieren más tecnología. Según una encuesta digital realizada por la unidad de economía de la universidad del estado de Sao Paulo FEA/USP, la tecnología es la información y las comunicaciones no están desarrolladas totalmente, es decir todavía existen campos y sectores sobre cuales trabajar.

Aproximadamente 1,334 firmas respondieron las encuestas, o un 9% de los miembros registrados de FIESP (Federación De Industria Del Estado Del Sao Paulo), de los cuales un 70% se considera micro empresas de menos de 9 empleados; un 17%, pequeñas con 10 – 99 empleados; un 7% medianas con 100 -499 empleados; un 6%, grande con mas de 500 empleados.

Tecnologías para tomas de decisiones. Las soluciones de inteligencias de negocios o business inteligente (BBII, por sus siglas en ingles) permiten que una compañía aproveche toda la información vinculada a operaciones y clientes para potenciar y/o corregir su estrategia comercial.

En ese sentido, la variedad de alternativa va desde sofisticado sistema hasta la más tradicional planilla en la cual se registre los sucesos convenientes. Obviamente el avance tecnológico en este sentido, permite que los análisis sean más profundos y certeros.

Las nuevas herramientas permiten observar, por ejemplo, cual fue la campaña de comunicación mas exitosa y porque, o cuales fueron las principales inquietudes o queja de los clientes. Conoces cual es el mejor vendedor, el producto mas vendido y la principal inquietud de los clientes son factores claves a la hora de pensar una estrategia comercial y de comunicación.

De esta forma, la tecnología se transforma en una herramienta que permite dar parámetros objetivos en la toma de decisiones estratégicas, establecidos a partir del uso de información certera, confiable y cuantificable.

En América Latina, el 34% de las empresas cuenta con soluciones de inteligencia de negocios, al tiempo que durante 2007, la penetración de este tipo de herramientas se incremento en un 43%, según estimaciones de la consultora IDC.

El desarrollo de sistemas de información y aplicaciones distribuidas ha propiciado tecnologías abiertas y con distintos paradigmas de administración, lo que conlleva una alta complejidad y una serie de tareas desgastantes para solucionar los problemas técnicos y de gestionar los servicios. Es difícil unificar criterios y políticas de administración importantes para conservar la seguridad e integridad de la información, desde luego mantener servicios de archivos, impresión, bases de datos y red de manera confiable y con una alta disponibilidad es de suma importancia con la llegada del comercio electrónico.

Este conjunto de necesidades ha llevado a buscar herramientas de administración útiles para resolver y prever problemas, capturar los eventos de sistemas, facilitar parámetros de rendimiento, analizar el desempeño de nuestros sistemas y dispositivos, administrar usuarios, definir accesos a recursos y servicios, y muchas tareas más mediante un sólo punto de administración.

Citar este texto en formato APA: _______. (2013). WEBSCOLAR. La tecnología y su administración. https://www.webscolar.com/la-tecnologia-y-su-administracion. Fecha de consulta: 10 de enero de 2025.

Salir de la versión móvil