Las dos primeras leyes establecidas por Gustav R. Kirchhoff (1824-1887) son indispensables para los cálculos de circuitos, estas leyes son:
- LEY DE NUDOS: La suma de las corrientes que entran, en un nudo o punto de unión de un circuito es igual a la suma de las corrientes que salen de ese nudo. Si asignamos el signo más (+) a las corrientes que entran en la unión, y el signo menos (-) a las que salen de ella, entonces la ley establece que la suma algebraica de las corrientes en un punto de unión es cero (suma algebraica de I) (en la unión).
Σ I = 0
- LEY DE MALLAS: Para todo conjunto de conductores que forman un circuito cerrado, se verifica que la suma de las caídas de tensión en las resistencias que constituyen la malla, es igual a la suma de las f.e.ms. intercaladas. Considerando un aumento de potencial como positivo (+) y una caída de potencial como negativo (-), la suma algebraica de las diferencias de potenciales (tensiones, voltajes) en una malla cerrada es cero (suma algebraica de E) suma algebraica de las caídas I*R, en la malla cerrada).
Σ E – Σ I*R = 0
Citar este texto en formato APA: _______. (2013). WEBSCOLAR. Las Leyes de Gustav Kirchhoff. https://www.webscolar.com/las-leyes-de-gustav-kirchhoff. Fecha de consulta: 23 de noviembre de 2024.