LA LEY DE OHM
La Ley de Ohm, postulada por el físico y matemático alemán Georg Simon Ohm, es una de las leyes fundamentales de la electrodinámica, estrechamente vinculada a los valores de las unidades básicas presentes en cualquier circuito eléctrico como son:
- Tensión o voltaje (E), en volt (V).
- Intensidad de la corriente (I), en ampere (A) o sus submúltipos.
- Resistencia (R) de la carga o consumidor conectado al circuito en ohm (
), o sus múltiplos.
Esta Ley establece que “La intensidad de la corriente eléctrica que circula por un dispositivo es directamente proporcional a la diferencia de potencial aplicada e inversamente proporcional a la resistencia del mismo”, se puede expresar matemáticamente en la siguiente ecuación: I = V/R. Esta ley define una propiedad específica de ciertos materiales por la que se cumple la relación: V = I ∙ R. Un conductor cumple la Ley de Ohm sólo si su curva V–I es lineal, esto es si R es independiente de V y de I.
El postulado general de esta ley es: El flujo de corriente en ampere que circula por un circuito eléctrico cerrado, es directamente proporcional a la tensión o voltaje aplicado, e inversamente proporcional a la resistencia en ohm de la carga que tiene conectada.
Citar este texto en formato APA: _______. (2012). WEBSCOLAR. Ley de Ohm. https://www.webscolar.com/ley-de-ohm. Fecha de consulta: 21 de noviembre de 2024.