Webscolar

Los bonos y sus tipos

CONCEPTO

Son títulos que representan una deuda contraída por una empresa o dependencia gubernamental. En algunos casos la emisión de bonos genera una obligación para el emisor (prestatario) de pagar al inversor (prestamista) flujos de intereses, mediante cupones periódicos o al vencimiento y además la amortización del principal.

 

Tipos De Bonos

a.     En función de quién es su emisor:

 

b.     En función a su estructura:

 

c.      los bonos se diferencian en función del lugar donde los bonos fueron vendidos:

 

MADURACIÓN DE UN BONO

La maduración de un bono se refiere a la fecha en la cual el capital o principal será pagado. La maduración de los bonos maneja un rango entre un día a treinta años.

Los rangos de maduración a menudo son descritos de la siguiente manera:

  1. Corto plazo: maduración hasta los cinco años.
  2. Plazo intermedio: maduración desde los cinco años hasta los doce años.
  3. Largo plazo: maduración de doce años en adelante.

 

PRECIO DE UN BONO

El precio que se paga por un bono esta basado en un conjunto de variables, incluyendo tasas de interés, oferta y demanda, calidad del crédito, maduración e impuestos. Los bonos recién emitidos por lo general se transan a un precio muy cerca de su valor facial (al que salió al mercado).

Los intereses que pagan los bonos pueden ser fijos o variables. El periodo de tiempo para su pago también es diferente, pueden ser pagaderos mensualmente, trimestralmente, semestralmente o anualmente, siendo estas las formas de pago más comunes.

Citar este texto en formato APA: _______. (2011). WEBSCOLAR. Los bonos y sus tipos. https://www.webscolar.com/los-bonos-y-sus-tipos. Fecha de consulta: 23 de noviembre de 2024.

Salir de la versión móvil