Impuestos definitivos
Impuesto definitivo es aquel al que estás obligado a pagar, según la ley que corresponda en este caso recae sobre la renta, aunque cada ley tiene sus excepciones.
Impuestos garantizados
los impuestos garantizados son los de aduana a la importación y otros impuestos de naturaleza indirecta exigibles con ocasión de la misma durante un tiempo de extensión que incluye la vía económico-administrativa y por un importe que incluye además de los impuestos, las multas, recargos, intereses de demora, el 5%.
Impuestos suspensivos
Impuesto suspensivo es el impuesto de las mercancías provenientes del exterior son transportadas bajo control aduanero, de una aduana a otra o con destino al exterior, con suspensión del pago de tributos, previa presentación de garantía.
Impuestos al Valor Agregado
El Impuesto al Valor Agregado (IVA) no se incluye en ella ya que técnicamente se considera un “impuesto definitivo” y no un “impuesto provisional” como los dos primeros.
I.T.B.M., I.T.B.M.S., L.I.S.C.
ITBMS es el impuesto sobre la Transferencia de Bienes Corporales Muebles y la Prestación de Servicios. ITBM es un impuesto grabado al rubro de servicios cobrado por el Gobierno Nacional.
Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) es el impuesto que grava las transferencias de algunos bienes de producción nacional a nivel de fabricación, así como su importación, servicios de telecomunicaciones y pagos a través de cheques.
Citar este texto en formato APA: _______. (2012). WEBSCOLAR. Los tipos de impuestos en aduanas. https://www.webscolar.com/los-tipos-de-impuestos-en-aduanas. Fecha de consulta: 23 de noviembre de 2024.