Es el ritmo cardiaco acelerado. El corazón se contrae cada minuto entre 60 y 100 veces en condiciones normales. Esta frecuencia aumenta en un individuo sano con el ejercicio, las emociones o el estrés. Este aumento también está relacionado con algunas enfermedades, como síntoma del tétanos o acompañando a la fiebre. La frecuencia cardiaca se controla a través de los sistemas nerviosos simpático y parasimpático. En los casos mencionados antes, la frecuencia cardiaca normal se eleva debido a una variación en los estímulos procedentes de los sistemas simpático y parasimpático (divisiones del sistema nervioso vegetativo; trabajan para las funciones corporales que no están bajo control consciente).
La taquicardia puede estar causada también por una contracción anómala de estímulos nerviosos indebidos dentro del corazón. En estos casos se debe con frecuencia a un error del sistema de conducción del corazón más que a un efecto desencadenado por otra parte del organismo. Este tipo de taquicardia, la taquicardia supraventricular, puede originarse en una aurícula, en el nodo auriculoventricular, o en un ventrículo del corazón (taquicardia ventricular). El diagnóstico de los diferentes tipos de taquicardia es difícil y se utiliza el ECG (electrocardiograma) para intentar identificar la causa de los latidos cardiacos extra. La taquicardia puede durar escasos latidos o prolongarse algo más, en cuyo caso se emplean diversos tipos de tratamiento.
Citar este texto en formato APA: _______. (2012). WEBSCOLAR. Qué es la taquicardia. https://www.webscolar.com/que-es-la-taquicardia. Fecha de consulta: 23 de noviembre de 2024.