Beneficios de las plantas ornamentales
Algunas de las ventajas que podemos obtener cuando tenemos plantas ornamentales en nuestra casa u oficina son:
- FOTOSINTESIS:Es un proceso vital mediante el cual el dióxido de carbono se absorbe, se transforma en oxígeno y es expulsado de exterior, con lo cual permite la renovación de la calidad del aire. Su ciclo se lleva a cabo por la mañana, aprovechando la luz solar, aunque existen otros grupos de plantas pertenecientes a ambientes calurosos como las orquídeas y bromeliáceas que la realizan por la noche.
- INCREMENTAN LA HUMEDAD EN EL AIRE:Las plantas aumentan la humedad en el aire y contribuyen a hidratar nuestras mucosas, garganta y piel e impiden la tos o irritación que provocan los ambientes secos.
- COMBATEN LA POLUCIÓN:Absorben gases nocivos y partículas químicas como el formaldeído, el benceno o el tricloroetileno, los cuales son procesados por las plantas y transformados en nutrientes, con la ayuda de unas bacterias que se encuentran en la raíz.
- REDUCEN LA SENSACIÓN DE FATIGA:Remueven el humo, microorganismos patógenos, volátiles y captan el polvo, reduciendo su presencia en el aire hasta un 20%. Con esta limpieza se disminuye la sensación de fatiga que experimentamos, como consecuencia de una atmósfera cargada.
- AMINORAN EL RUIDO: Se puede decir que “ahogan los sonidos”, sobre todo en lugares cerrados y con suelos duros. La alteración acústica se percibe más cuando la frecuencia del sonido es muy alta.
- UN ESTIMULANTE SANO Y NATURAL: Constituyen un estimulante absolutamente sano y natural, lo cual sienta las bases para la cromoterapia y la aromaterapia, técnicas que ratifican que la influencia de los aromas y los colores incentivan una sensación de bienestar en las personas.
Citar este texto en formato APA: _______. (2012). WEBSCOLAR. Beneficios de las plantas ornamentales. https://www.webscolar.com/beneficios-de-las-plantas-ornamentales. Fecha de consulta: 23 de noviembre de 2024.
Adore esto me ayudó en mi tarea lo encanto todo mereces mis aplausos con cariño tuya silvia