Biografía de la Virgen María, de Fatima y de Guadalupe
La Virgen María
María, la madre de nuestro Señor, era también descendiente, o hija, de un rey. Cristo nació de ella y sólo de ella. El apóstol Pablo afirma que Cristo era de “la simiente de David según la carne”. Y aunque las genealogías de Mateo y Lucas terminan con el nombre de José, fue sólo a través de María que Cristo pudo ser hijo de David según la carne.
María era, pues, la hija de un rey. Por ello su humildad se destaca aún más. No hay que pensar que pertenecer a una clase humilde sea algo vergonzoso. Aunque hija de rey estaba casada con un carpintero. No es imposible que una persona de una alta posición social descienda súbitamente a un plano social o económico más humilde. Entonces las privaciones materiales no suelen ser llevadas con gracia. Son un motivo de queja permanente. Sin embargo pueden ser una bendición para algunos. En general estas personas tienden a desarrollar mejor su alma y ser mas cultas y refinadas.
Virgen De Guadalupe
En 1531 una señora del cielo se apareció a un pobre indio en un cerro al noroeste de la actual ciudad de méxico; se identificó como la madre del verdadero dios, le encargó que hiciera que el obispo construya un templo en ese lugar y dejó una imagen de sí misma impresa milagrosamente en su tilma, un tejido de cactus de poca calidad que se debió haber deteriorado en 20 años pero que no muestra señales de corrupción 469 años después y aún desafía toda explicación científica sobre su origen.
Inclusive parece aún reflejar en sus ojos lo que tenía frente a ella en 1531. Su mensaje universal de compasión y amor, y su promesa de ayuda y protección para toda la humanidad, se encuentra relatado en el “nican mopohua”, documento escrito en el siglo 16 en el lenguaje nativo, nahuatl.
Virgen De Fátima
Casi 8 meses pasaron desde la última aparición del Ángel. En marzo cuando el 13 de mayo de 1917, decidieron de llevar sus ovejas en unas colinas que pertenecían al padre de Lucía conocidas como Cova da Iria, o Ensenada de Irene. Fue ahí, solo con una excepción, donde la Santísima Virgen bajo el nombre de Nuestra Señora del Rosario se les apareció en seis ocasiones en 1917, y una novena vez en 1920 (sólo a Lucía). En el día de la ultima aparición en Octubre 13 de 1917, sucedió un gran milagro del sol y muchas personas se convirtieron y recibieron sanaciones. El mensaje de Fátima es el mensaje para este siglo, nos llama al Arrepentimiento, la Penitencia, la Conversión y la Devoción al Inmaculado Corazón de María.
Citar este texto en formato APA: _______. (2013). WEBSCOLAR. Biografía de la Virgen María, de Fatima y de Guadalupe. https://www.webscolar.com/biografia-de-la-virgen-maria-de-fatima-y-de-guadalupe. Fecha de consulta: 22 de diciembre de 2024.