Derechos del consumidor
DERECHO AL CONSUMO: Es el derecho que tiene el consumidor a tener acceso a bienes y servicios para satisfacer sus necesidades.
DERECHO A LA LIBRE ELECCIÓN: Es el derecho a tener acceso a una diversidad de productos y servicios diferenciados, para una mejor elección que promueva una competencia real y efectiva.
DERECHO A LA INFORMACIÓN: Es el derecho a obtener una información clara, veraz, suficiente, en los productos y servicios que adquiere y no ser inducidos a tomar decisiones equivocadas, por información errónea o parcial.
DERECHO A LA SEGURIDAD: El consumidor tiene derecho a obtener productos o servicios que reúnan las condiciones mínimas; de acuerdo al uso establecido u ofrecido en términos de funcionalidad que no represente un peligro potencial para la salud y garantice una capacidad nutritiva aceptable, dentro de un escenario real y efectivamente competitivo.
DERECHO A LA COMPENSACIÓN: Si al comprar al artículo es de mala calidad o adulterado y se daña, el consumidor tiene derecho a exigir reparación por daños y perjuicios.
DERECHO A SER ESCUCHADO: El consumidor tiene derecho a ser escuchado en la atención de los problemas particulares, por los entes gubernamentales y privados a fin de encontrar la solución a sus problemas globales, a través de una representación.
DERECHO A LA ORIENTACIÓN Y EDUCACIÓN: Es el derecho que tiene el consumidor a adquirir los conocimientos y las habilidades necesarias, para actuar eficientemente en sus decisiones de consumo.
Citar este texto en formato APA: _______. (2012). WEBSCOLAR. Derechos del consumidor. https://www.webscolar.com/derechos-del-consumidor. Fecha de consulta: 21 de noviembre de 2024.