El Mundial de Alemania 2006
Las sedes
|
Inauguracion
MÚSICOS BÁVAROS. Un grupo de músicos bávaros interpreta música tradicional |
SEGURIDAD GARANTIZADA. Varios policías inspeccionan las graderías preparadas para formar un gran mosaico antes del inicio de la ceremonia de inauguración. |
BAILARINA VOLADORA. Una artista de la representación artística desciende desde la parte superior del estadio ante el asombro del público que abarrotaba las graderías. |
Las estrellas
Son algunos de los candidatos a hacer algo importante con sus respectivas selecciones durante el Mundial de Alemania. Futbolistas con una gran calidad técnica, experiencia y capacidad de liderazgo. Para varios de ellos se trata además de su última oportunidad de pasar a la historia del fútbol internacional. Y para otros es su primera comparecencia en una Copa del Mundo. Jugadores que recurrirán a todo su talento para completar una competición de ensueño. Una docena de estrellas que brillarán con luz propia en la gran cita del fútbol mundial.
|
Copa FIFA Tras lograr la tercera copa de su historia en 1970, Brasil adquirió el derecho de conservar el trofeo Jules Rimet en propiedad. La FIFA encargó un nuevo diseño y eligió el de Silvio Gazzaniga de entre 53 propuestas. Simboliza a dos atletas que reciben al mundo en el momento del triunfo. Elaborada en oro, pesa 6,1 kilos y mide 36,8 centímetros. |
El logotipo del Mundial
La organización eligió esta imagen que simboliza alegría, euforia y sentimiento, como una manera de ilustrar las emociones que solo un espectáculo como el fútbol puede evocar. Además de los tres rostros sonrientes, aparece el logo del Mundial de Corea y Japón, en alusión a la tradición histórica del torneo.
Argentina dejará de ser una de las protagonistas del Copa del Mundo 2006, luego de ser eliminada por la selección local, mediante la vía de los penales, en los Cuartos de final del torneo.
El equipo albiceleste realizó un gran primer tiempo, controlando el balón a su antojo, manejando el partido y llegando con cierta prolijidad al arco de Lehmann.
Luego del descanso, Argentina se encontró con un gol apenas iniciado el segundo tiempo, gracias a un oportuno cabezazo de Ayala.
Con la ventaja a favor llegaron los problemas en el combinado sudamericano, primero la lesión del arquero Abbondanzieri (que tuvo que salir del campo) y luego el desacertado cambio de Pekerman en sacar a Riquelme para poner a un hombre de marca (Cambiasso).
Con Cambiasso en la cancha, Argentina replegó sus líneas y esto permitió que el hasta ese entonces controlado equipo germano, se adueñara del balón y luego de varios intentos sin mucha claridad encontró el empate por medio del goleador Klose, a pocos minutos del tiempo reglamentario.
En los dos tiempos de alargue, fue el cuadro
Argentina va a casa
argentino el que estuvo más cerca de volverse a poner arriba en el marcador, pero Cruz –que había entrado por Crespo- no estaba fino con el balón (¿Porqué no entró Messi?) y malogró varias jugadas de cierto peligro.
Pasaron los minutos y primer semifinalista de la Copa se definió por medio de los tiros de los doces pasos. En la “muerte súbita” estuvieron más precisos los locales y de esta manera el título esta cada vez más cerca de quedarse en casa.
Con Argentina eliminada, solo que un sudamericano con vida, el vigente campeón Brasil, que jugará este sábado en Frankfurt ante Francia.
La prensa peruana destaca que selección argentina de fútbol “jugó mejor e hizo los méritos para irse ganadora pero empató y el arquero alemán Jens Lehmann le detuvo dos penaltis y los eliminó del Mundial”.
El diario limeño “El Comercio” indica en su portada que los “Alemanes corren tras la Copa del mundo” y que “aunque Argentina hizo un buen partido a lo largo de 120 minutos no pudo superar el escollo germano tras caer en la ronda de penales”.
Además el rotativo le dedica un especial al arquero alemán Jens Lehmann a quien califican como “el muro de Berlín”.
En tanto, el diario “Perú 21” pone en su portada una foto del jugador Esteban “Cucho” Cambiasso llorando en los brazos de un miembro de la selección argentina acompañada del titular “Pena máxima”.
El matutino “La República” publica en su portada el titular “Dios no los escuchó” y muestra la tristeza de los jugadores porteños Roberto Ayala y Luis González.
Los diarios deportivos “Libero” y “El Bocón” coincidieron en destacar que ahora solo Brasil “sacará la cara por Sudamérica” y que “es la única esperanza” del subcontinente para obtener la copa del mundo en Alemania 2006.
Por otro lado, los periódicos del país andino destacan la clasificación de Italia ante Ucrania diciendo “Mamma mia, Italia esta en las semifinales” y que por fin reapareció el goleador Luca Toni y anotó dos veces. EFE
Citar este texto en formato APA: _______. (2013). WEBSCOLAR. El Mundial de Alemania 2006. https://www.webscolar.com/el-mundial-de-alemania-2006. Fecha de consulta: 23 de noviembre de 2024.