Estilos de las Cartas Comerciales
Definición de cada Estilo:
Estilo Bloque Extremo: es el estilo más fácil y cómodo por cuanto todas las líneas se escriben comenzando en el margen izquierdo del papel. Con este estilo siempre se escribe a espacio sencillo; entre cada párrafo se dejan dos espacios verticales.
Estilo Semibloque: es el estilo más elegante y uno de los más usados en el Comercio. Este estilo mantiene las mismas características del estilo bloque y se distingue porque cada párrafo comienza dejando una sangría de cinco a diez espacios.
Estilo Bloque Modificado: es un estilo que se diferencia del semibloque en los siguientes aspectos: cada una de las líneas de la dirección, excepto la primera, lleva una sangría de cinco espacios en relación con la anterior. De la misma manera se hace con la despedida, la antefirma, las iniciales identificadoras y la firma.
Estilo Sangrado: Se presenta en este texto a manera de simple información ya que actualmente está en desuso. El estilo de carta escalonado se diferencia del estilo semibloque en que, exceptuando la primera línea que comienza contra el margen izquierdo, cada una de las líneas de los datos del destinatario lleva sangría 5 espacios más amplios que la línea anterior. En cualquier de los estilos de carta, los datos del destinatario se escriben a interlineación sencilla.
Citar este texto en formato APA: _______. (2010). WEBSCOLAR. Estilos de las Cartas Comerciales. https://www.webscolar.com/estilos-de-las-cartas-comerciales. Fecha de consulta: 23 de noviembre de 2024.