Herramientas eléctricas de un taller industrial
HERRAMIENTAS ELÉCTRICAS
1. Taladros: es la máquina que nos permitirá hacer agujeros debido al movimiento de rotación que adquiere la broca sujeta en su cabezal.
2. Martillos eléctricos: es una máquina diseñada para trabajad de picado de tierra, tanto en zanjas como en taludes, levantamiento de aceras, demolición de estructuras de hormigón finas, etc.
3. Amoladoras: Es una máquina de bricolaje que dispone de un motor y un juego de engranajes para hacer girar un usillo al que pueden acoplarse multitud de accesorios en función del trabajo que se quiera realizar.
4. Sierras eléctricas: es una herramienta muy versátil e imprescindible para todo aquel que haga bricolaje con madera. Cortan todo tipo de maderas y plásticos, y si la caladora es electrónica, poniendo la hoja de sierra adecuada, también se pueden cortar metales, cemento poroso, ladrillo, cerámica, vidrio, metacrilato, cartón, goma.
5. Lijadoras: se usa en trabajos de pulido de acabados: maderas, paredes como paso previo a la pintura, etc.
6. Fresadoras: es una máquina permite realizar operaciones de fresado de superficies de las más variadas formas: planas, cóncavas, convexas, combinadas, ranuradas, engranajes y hélices.
7. Tornos: Máquina para labrar en redondo piezas de madera o metal.
8. Plegadoras: son máquinas utilizadas para el trabajo en frío de materiales en hojas, generalmente chapa.
9. Cepilladoras: se utiliza fundamentalmente para “planear” o “aplanar” una superficie de madera. Si la superficie cepillada es la cara de la pieza a la operación se la define como “planeado”, mientras que si la superficie cepillada es el canto de la pieza a la operación se la denomina como “canteado”.
10. Decapadoras: es una herramientas que permite eliminar capas de pintura vieja, los barnices u otros acabados de forma sencilla.
11. Pistolas eléctricas para pintar: herramienta que nos permite pintar con facilidad un determinado lugar en poco tiempo.
12. Esmeriladoras: es una herramienta que puede utilizarse para esmerilar, dar forma, cortar, pulir y afilar una gran variedad de materiales.
13. Soldadoras: es una herramienta que permite unir dos piezas de material por medio del calor emitido por esta máquina y el material que los unes.
14. Serrucho eléctrico: es la sierra universal ágil para trabajos en madera, plástico y metal. Gracias a los accesorios, con él también se puede escofinar, limar, cepillar y desoxidar.
15. Enchapadora: herramientas que permite unir dos piezas de tela, plástico y otros materiales por medio de una chapa.
16. Rozadoras: es una máquina eléctrica portátil para hacer ranuras en paredes de ladrillos para la instalación de tubos y canalizaciones con fresa de metal duro de 70 mm de diámetro
17. Pulidoras: es una herramienta muy manuable, con carcaza de plástico duro, mango anatómico, y puede traer de salida recogedor de polvo y o viruta. Acompaña llave para ajuste de la banda de lija.
18. Remachadora: herramienta utilizada para poder poner remaches ya sea a diversas superficies como plástico, tela, metal, etc.
19. Destornillador Eléctrica: se aplica el uso de destornilladores es en el bricolaje doméstico y en trabajos con madera o materiales blandos, así como atornillado de chapas metálicas.
20. Taladro percutor: es un taladro con una percusión (eléctrica, neumática o combinada) mucho más potente (utiliza más masa) y es imprescindible para perforar determinados materiales muy duros, como el hormigón, la piedra, etc, o espesores muy gruesos de material de obra.
Citar este texto en formato APA: _______. (2011). WEBSCOLAR. Herramientas eléctricas de un taller industrial. https://www.webscolar.com/herramientas-electricas-de-un-taller-industrial. Fecha de consulta: 21 de noviembre de 2024.