La Pesca
La explotación pesquera, sobre todo la industrial, es un problema que amerita nuestra atención; desde tiempos remotos el hombre ha buscado alimentarse y encontró una solución a esta necesidad.
Pero el ser humano al ver la demanda de alimentos tuvo necesidad de incrementar la captura de especies marinas, creando métodos para obtener volúmenes cada vez mayores de pesca a bajo costo o precio. A medida que pasaba el tiempo este arte fue evolucionando, para así ver lo que hoy conocemos como las pescas industrializadas; como ejemplo tenemos a los países que práctica esta pesca a Japón, Corea.
Esta descontrolada Pesca ha dado origen a la pesca depredatoria, cuando el hombre se vuelve sedentario y la tasa de natalidad aumenta y las concentraciones humanas se densifican y crecen, en este tipo de pesca, podemos mencionar no solo la pesca marítima sino la continental, depredando también las especies en ríos, lagos, lagunas, etc. Se prevé que los cursos de agua continentales, quedaran sin población de especies acuática. En consecuencia, el área perdería su productividad y quedaría desolada o estéril para esta actividad extractiva.
Producto de la potencial depredación de las zonas pesqueras del mundo, el ser humano impuso leyes, reglas y límites a la actividad pesquera para proteger las especies hidrobiológicas y así evitar su total desaparición. Sin embargo, en algunas zonas pesqueras, todos los actos para prevenir este desastre, no dan resultados positivos por no llevarse un buen control de las actividades pesqueras.
En algunos países, para evitar la depredación, como en el Perú, se promueve la crianza de especies comestibles, en cursos de agua o en estanques naturales o artificiales, de especies hidrobiológicas que tienen gran demanda; se establecen así granjas piscícolas y se evita la depredeación de la especie.
Citar este texto en formato APA: _______. (2012). WEBSCOLAR. La Pesca. https://www.webscolar.com/la-pesca. Fecha de consulta: 27 de diciembre de 2024.