La presión arterial
PRESIÓN ARTERIAL:
Se refiere a nivel de “fuerza” o “Presión” que existe en el interior de las arterias. Esta presión es producida por flujo de sangre. Cada vez que late el corazón sube la presión y entre latido, cuando el corazón esta en reposo esta presión vuelve a bajar.
PRESIÓN SANGUINEA:
Es la fuerza que se aplica contra las paredes de las arterias cuando el corazón bombea la sangre al cuerpo. La presión esta determinada por la fuerza y cantidad de sangre bombeada y el tamaño y flexibilidad de las arterias.
PRESIÓN SISTOLICA:
El nivel presente en la arteria del momento que el corazón se contrae. Es la máxima presión en la cual las arterias están sujetas.
PRESIÓN DIASTOLICA:
Es el nivel presente durante el relajamiento del corazón,
Es la mínima cantidad de presión siempre presente en las arterias.
PRESIÓN DIFERENCIAL:
Es la diferencia entre las presiones arteriales sistólicas y diastolica.
CONTROL DE LA FRECUENCIA CARDIACA:
Para mejores resultados, tómate las pulsaciones en reposo por la mañana al levantarte, tu cuerpo estará relajado.
Para asegurarte de que estás trabajando al nivel de intensidad correcto para tu cuerpo, debes poder controlar el ritmo cardíaco antes, durante y después del ejercicio.
EL PULSO CARDIACO:
Es la ola de presión que se siente cuando el corazón se contrae y expulsa un volumen de sangre a través de las arterias. Es una indicación necesaria en la condición del corazón, las arterias y venas y de la sangre.
LUGARES DONDE SE PUEDEN TOMAR EL PULSO:
El pulso se mide en la muñeca, el cuello, la sien, la ingle detrás de las rodillas o en la parte alta del pie.
EL CORAZÓN:
Contiene cuatro (4) cámara en las cuales fluye la sangre. La sangre entra en la aurícula derecha ay pasa a través del ventrículo derecho, el cual bombea la sangre a los pulmones donde esta se oxigena. La sangre oxigenada es traída de nuevo al corazón por medio de las venas pulmonares que entran a las aurículas izquierdas. De allí la sangre fluye al ventrículo izquierdo el cual la bombea hacia la aorta que distribuye sangre oxigenada a todas las partes de l cuerpo.
PRESIÓN SISTOLICA:
Las aurículas se contraen toda la sangre es enviada a los ventrículos por válvulas que separan a uno y otro son empujadas hacia arriba por la sangre sobrante. Inicia el sonido “LAB”. Los ventrículos son ahora cavidades cerradas, porque tanto sus puertos de arriba como los de abajo los están.
PRESIÓN DIASTOLICA:
La sangre fluye sin cesar a las aurículas desde las grandes venas y penetra también en las ventrículos, ya que las válvulas están abiertas y colgantes.
Citar este texto en formato APA: _______. (2012). WEBSCOLAR. La presión arterial. https://www.webscolar.com/la-presion-arterial. Fecha de consulta: 10 de enero de 2025.