Las células sanguineas y sus modos de activación
¿Cuáles son los 5 glóbulos blancos? ¿Cómo se activan?
Los glóbulos blancos son:
- Neutrófilo: se activan por medio de una infección. En donde podemos denominar una cantidad elevada de estos generalmente a una infección aguda como la apendicitis.
- Monocito: defienden el cuerpo contra virus y bacterias y representan el 3-9% de los leucocitos.
- Basófilo: en conjunto con los mastocitos y plaquetas, secretan mediadores inflamatorios que atraen a los leucocitos hasta el punto de infección
- Linfocito: se dividen en células T y células B. Los linfocitos se activan ante la presencia del antígeno y se encargan de elaborar un anticuerpo específico. Sin embargo, no empiezan a producir este anticuerpo hasta que no reciben la “señal” de los linfocitos T auxiliares. Finalmente, superada la infección, otro tipo de linfocitos T supresores se encargan de detener las reacciones inmunitarias.
- Eosinófilo: se activan y elevan su cantidad cuando se encuentran entre enfermedades de tipo parasitarias, asma bronquial o rinitis alérgica.
Citar este texto en formato APA: _______. (2014). WEBSCOLAR. Las células sanguineas y sus modos de activación. https://www.webscolar.com/las-celulas-sanguineas-y-sus-modos-de-activacion. Fecha de consulta: 2 de enero de 2025.