Los anuncios publicitarios: su concepto y sus presentaciones
INTRODUCCIÓN
La publicidad es una técnica de comunicación masiva, destinada a difundir o informar al público sobre un bien o servicio a través de los medios de comunicación con el objetivo de motivar al público hacia una acción. A través de la investigación, analisis y estudio de numerosas disciplinas; tales como: la psicología, sociología, antropología, estadística, y la economía que son halladas en el estudio de mercado se podrá desarrollar un mensaje adecuado para el público.
La publicidad llega al público a través de los medios de comunicación, dichos medios de comunicación emiten los anuncios a cambio de una contraprestación previamente fijada para adquirir dichos espacios en un contrato de compra y venta por la agencia de publicidad y el medio, emitiendo el anuncio en un horario dentro del canal que es previamente fijado por la agencia con el medio, y con el previo conomiento del anunciante, dicho contrato es denominado contrato de emisión o difusión.
Concepto
Un anuncio es un mensaje destinado a dar a conocer un producto, suceso o similar al público. Actualmente los anuncios están relacionados con un propósito persuasivo y están encauzados a la promoción de ciertos artículos, productos y servicios. El mayor ámbito de actuación de los anuncios son los medios de comunicación, especialmente los audiovisuales por tener un efecto más fuerte sobre el espectador. También puede decirse que es un soporte visual, auditivo o audiovisual de breve duración que transmite un mensaje que se limita a un hecho básico o a una idea, generalmente de carácter publicitario, entendiendo con esto último a que forma parte de la publicidad. Como se puede apreciar en el aserto anterior, un anuncio puede estar constituido exclusivamente por sonidos, por imágenes o por imágenes y sonidos en conjunto.
Paneles Luminosos
Cartel que se ilumina en la oscuridad por una serie de tubos de neón colocados dentro de una carcasa plástica. Dicho soporte traslúcido reproduce en varios colores el logotipo, la marca y otros mensajes gracias a la luz interior.
Los carteles luminosos son propios de las fachadas de establecimientos si bien también se encuentran en su interior promocionando sus productos o servicios. Son especialmente habituales en bares y restaurantes de comida rápida en donde informan de los menús, precios, ofertas, etc. La iluminación de imágenes también se ha vuelto habitual gracias al perfeccionamiento de la reproducción fotográfica sobre policarbonatos y otros materiales.
Los carteles luminosos pueden colocarse en diferentes posiciones:
- pegados al muro o la fachada del establecimiento, generalmente sobre la puerta
- perpendiculares a la fachada sujetos a ella por un soporte metálico. Sus luces superpuestas conforman el paisaje habitual de muchas avenidas comerciales en el mundo.
- formando esquina sobre la pared del establecimiento.
- independientes en forma de monolito luminoso.
Por tener el mismo principio, también se pueden considerar carteles a las imágenes iluminadas colocadas en el frontal de las máquinas expendedoras de bebidas, tabaco, alimentos, etc. y que se encuentran en numerosos establecimientos y lugares públicos. Estadísticas demuestran que un cartel es totalmente visualisado en un lapso de 12 segundos, por lo que un cartel complejo y errado en su diseño sería aquel que demande más de ese tiempo en ser comprendido.
Publicación en envase
Una buena apariencia de los envases, que incluye a menudo diseños que incluyen ventanas u otros atributos ayuda en el punto de venta a tomar la decisión de compra de los clientes. Grafobal Vilnius escogió catoncillo (cartulina) para el envase regalo de Gillette en el Mercado Ruso en la pasada Navidad 2006. Y no son los únicos. Cada vez más las marcas y los convertidores eligen cartoncillo para sus envases promocionales. La razón es una combinación de practicidad, posibilidades de diseño y rigidez del material.
Una buena apariencia de los envases, que incluye a menudo diseños que incluyen ventanas u otros atributos ayuda en el punto de venta a tomar la decisión de compra de los clientes. Los envases promocionales son una buena arma en la lucha por cautivar al cliente. Los envases promocionales atraen a nuevos clientes así como a los clientes fieles que ya conocen el producto. Los propietarios de las marcas mejoran sus ventas con ofertas estacionales en atractivos envases que suelen contener más de un producto y los clientes parece están dispuestos a probar un nuevo producto, a menudo en mejores condiciones de precio.
La proporción de ventas en envases promocionales está creciendo. El convertidor debe reaccionar con mucha rapidez , producir tirajes cortos, normalmente con diseños muy exigentes. También se debe escoger el material apropiado. “Los envases promocionales suelen tener formas distintas, ventanas, gofrados y otros atributos de ventas y además el contenido suele ser más pesado que en los envases normales, dice Mr Egidijus Razmus, MD de Grafobal Vilnius. – Cuando escoges un material como el cartoncillo de Korsnäs te sientes seguro. Si se trata de un producto más de lujo, con ventana, como en este caso, nosotros preferimos Frövi Bright con el reverso blanco, que le da una impresión más limpia.
Juegos y Regalos Promocionales
Los Juegos y regalos promocionales son las modalidades de juegos de suerte y azar organizados y operados con fines de publicidad o promoción de bienes o servicios, establecimientos, empresas o entidades, en los cuales se ofrece un premio al público, sin que para acceder al juego se pague directamente. Son considerados los eventos promocionales que dan al consumidor la oportunidad de ganar algo por suene o con un esfuerzo extra.
Son las modalidades de juegos de suerte y azar organizados y operados con fines de publicidad o promoción de bienes o servicios, establecimientos, empresas o entidades en los cuales se ofrece un premio al público, sin que para acceder al juego se pague directamente.
Los juegos promocionales generan en favor de la entidad administradora del monopolio derechos de explotación equivalentes al catorce por ciento (14%) del valor total del plan de premios. Los derechos mencionados deberán ser cancelados por la persona natural o jurídica gestora del juego al momento de la autorización del mismo. Todos los premios de una promoción deben quedar en poder público.
Los regalos promocionales son una herramienta de la promoción de ventas que consiste en artículos y/o servicios que se entregan a un público objetivo (intermediarios, usuarios de negocios, consumidores finales, profesionales y líderes de opinión) con la finalidad de lograr una determinada acción (compra, recomendación, prescripción, referencia) de forma inmediata o a corto plazo.
Los regalos promocionales que usted elige dar deben tener cierto valor para los recipientes que el mismo propósito de distribuirlo conseguirá de otra manera derrotado. Es por lo tanto vital reconocer a sus audiencias de blanco y después procurar alcanzar hacia fuera a ellas por medio de productos promocionales. La pluma promocional sirve mientras que una gran opción como es utilizada sobre una base frecuente por toda la gente.
Está disponible en una variedad grande de diseños y de colores. Hay una pluma para cada grupo de la renta y esto es qué le hace una opción preferida. La clase de la élite que puede permitirse comprar las plumas costosas que hablan alto de la calidad se puede dar plumas calificadas tales como plumas de Parker, de Prodir, del senador, del waterman, de la cruz y de la canilla.
Algunos regalos promocionales incluye sostenedores de la tarjeta de visita, la cámara fotográfica, el bolso de la computadora portátil, el sostenedor de la conferencia, la calculadora, los relojes del metal, los regalos del golf, las tazas, los prácticos de costa, los anillos del imán del refrigerador, dominantes, las esteras del ratón, los productos personales del cuidado, el paraguas y muchos más.
Puede que este tipo de regalos sean uno de los mejores reclamos publicitarios que una empresa puede llegar a tener a su disposición. De hecho algunos estudios nos indican que resultan, con diferencia, más efectivos que la tradicional publicidad impresa e incluso, en determinados casos, que la televisiva. La inmensa mayoría de los receptores de este tipo de regalos se muestra complacido llegando incluso a afirmar que las diferentes marcas deberían realizar este tipo de campañas promocionales con mayor frecuencia. Aunque también es cierto que un reducido porcentaje los puede llegar a encontrar molestos dependiendo de como sea el obsequio, y como llegue éste a sus manos.
Conclusión
Por medio de la realización de este trabajo hemos podido aprender algunos de los aspectos en que se destaca el mercadeo y publicidad para mejorar la oferta y demanda de las empresas y sobre todo la accesibilidad a los productos por parte de los consumidores, quienes son atraídos por estos tipos de promociones, anuncios y envases.
El mundo comercial gira en torno a la publicidad y el papel que realiza esta en sus productos y ventas. La publicidad junto con la tecnología ha ideado estrategias para lograr éxitos en sus objetivos.
Bibliografía
- http://es.wikipedia.org/wiki/Cartel
- http://www.sic.gov.co/Normatividad/Leyes/Ley%20643-2001.php
- http://www.promonegocios.net/directorio/regalos-promocionales.html
- http://www.monografias.com/trabajos/promoproductos/promoproductos.shtml
- http://www.articlesnatch.com/es/Article/Benefits-of-Brand-Promotion-with-Promotional-Gifts/252901
- http://www.monografias.com/trabajos12/lapromo/lapromo.shtml
- es.wikipedia.org/wiki/Publicidad
- www.cedom.gov.ar/es/legislacion/normas/codigos/habilita/700_68.html
Citar este texto en formato APA: _______. (2013). WEBSCOLAR. Los anuncios publicitarios: su concepto y sus presentaciones. https://www.webscolar.com/los-anuncios-publicitarios-su-concepto-y-sus-presentaciones. Fecha de consulta: 22 de noviembre de 2024.